Helado de pistacho

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos más 12 horas de congelador

Raciones: 6

Aporte calórico: 338 kcal.



 

Ingredientes

- 40 g de pistachos pelados (sin sal)

- 60 g de leche entera

- 3-4 pellizcos de hebras de azafrán

- 2-4 vainas de cardamomo abiertas (opcional)

- 260 g de nata (35% de grasa)

- 100 g de azúcar

- 3 yemas de huevo


Elaboración

  1. En un mortero trocee los pistachos. Retire a un bol y reserve.
  2. Ponga en un cazo la leche, el azafrán y el cardamomo y caliente sin llegar a ebullición. Deje en infusión dentro del vaso durante 5 minutos. Después, vierta a través de un colador de malla fina.
  3. Añada al bol la mitad de los pistachos troceados, la nata, la leche evaporada, el azúcar y las yemas y con unas varillas bátalo hasta conseguir que esté homogéneo. Viértalo en un cazo o cazuela para calentarlo sin que llegue a ebullición.  Vierta la mezcla en un recipiente apto para el congelador (por ej. de aluminio desechable) de aprox. 20x25 cm, para que la mezcla quede con unos 4 cm de profundidad. Reserve en el congelador durante 12 horas.
  4. Retire el recipiente del congelador y póngalo en el frigorífico durante 15 minutos. Desmolde la crema congelada y córtela en trozos de aprox. 4x4 cm.
  5. Ponga los trozos de crema en el vaso de la batidora y triture unos 20 segundos. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.
  6. Vuelva a triturar 10 segundos y vierta el helado en un recipiente hermético. Conserve en el congelador. Sirva en bolas presentadas en copas individuales y espolvoree con los pistachos troceados restantes.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.